20 octubre, 2020
  • 20 octubre, 2020
13 abril, 2018

Boletín Ayuntamiento Chignahuapan

By 0 60 Views

Chignahuapan, Pue., 15 de marzo de 2018.

La mañana de hoy se llevó a cabo la firma de convenio entre el H. Ayuntamiento y el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), el cual tiene como objetivo lograr la escrituración de 162 viviendas, ubicadas en la localidad de Loma Alta, perteneciente al Municipio de Chignahuapan.

El Presidente Municipal de Chignahuapan, Laureano García Domínguez, y el Delegado Federal del INSUS en Puebla, Alberto Jiménez Arroyo, fueron quienes firmaron este convenio, denominado “Contrato de Mandato a Título Gratuito y con Poder Limitado”.

Con este convenio se beneficia a un total de 162 familias, asentadas en el predio denominado “Plan de Ayala”, ubicado en la localidad de Loma Alta, quienes podrán contar con un documento que avale la propiedad de su vivienda.

La escrituración de cada predio tendrá un costo total de 11 mil pesos, de los cuales los propietarios aportarán sólo 6 mil 500, logrando un ahorro por familia de 4 mil 500 pesos. Para ello, este Ayuntamiento subsidiará el costo de los servicios catastrales e impuestos municipales; mientras que el INSUS subsidiará lo relativo a los servicios notariales y del Registro Público de la Propiedad, erogando en conjunto más de 700 mil pesos.

Cabe recordar que las viviendas que hoy están por escriturarse, fueron gestionadas y entregadas por este Ayuntamiento como parte del Programa de Vivienda Digna 2014, a través del cual el Gobierno Municipal entregó un total de 170 casas, ubicadas en las localidades de Loma Alta y Tzitla.

Hoy, con la firma de este convenio, se concluye este proceso de entrega de viviendas y se otorga certeza jurídica a los propietarios, protegiendo así el patrimonio de las familias chignahuapenses.

     

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *