22 octubre, 2020
  • 22 octubre, 2020
13 abril, 2018

PLENO DEL ITAIPUE IMPONE MEDIDA DE APREMIO POR INCUMPLIMIENTO A RESOLUCIÓN

By 0 88 Views

Puebla, Puebla a 23 de marzo de 2018

BOLETÍN 086

·         A funcionario del Ayuntamiento de Amozoc.

·         Resuelve tres recursos de revisión de Solicitudes de Acceso a la Información Pública.

En el marco de la 6ª Sesión Ordinaria de Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Gabriela Sierra Palacios, y los Comisionados Propietarios, Marcela Carcaño Ruiz, así como Carlos Loeschmann Moreno, se aprobó imponer una medida de apremio a un funcionario del Ayuntamiento de Amozoc por el incumplimiento a la resolución de un recurso de revisión.

Al respecto, los comisionados determinaron en los autos del expediente 11/PDP-PRESIDENCIA MPAL. AMOZOC-01/2017, imponer una sanción económica por la cantidad de 12 mil 90 pesos, al titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Amozoc.

En esta misma sesión, el Pleno resolvió tres recursos de revisión sobre solicitudes de acceso a la información pública, de los cuales revocaron la respuesta de dos y uno más fue sobreseído.

Por unanimidad, los comisionados determinaron revocar el acto impugnado bajo el recurso de revisión 24/PRESIDENCIA MPAL-AJALPAN-01/2018, aludiendo la falta de  respuesta del Ayuntamiento de Ajalpan sobre información relacionada con el depósito de basura, Programa Presupuestario Anual 2017, gastos realizados por cada una de las dependencias; salario, nombre y puesto que perciben todos los servidores públicos, así como información relacionada con el relleno sanitario, bomberos y protección civil.

En este sentido, el Ayuntamiento de Ajalpan deberá dar respuesta a la solicitud de información y notificada a través del correo electrónico señalado en la petición, además de que deberá cubrir el sujeto obligado el costo de reproducción de la misma.

De igual forma, se pronunciaron sobre el recurso 30/CONTRALORÍA MPAL-TEHUACÁN-03/2018, por lo que la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Tehuacán deberá realizar la búsqueda exhaustiva de información que permita conocer al recurrente el tiempo que llevan operando los juegos mecánicos infantiles e inflables ubicados en el Parque Jardín Guadalupe de ese municipio, así como a proporcionar la copia digital del permiso y los motivos por los cuales se ha permito operar a estos.

Finalmente, el Pleno determinó sobreseer el recurso de revisión 301/SFA-31/2017.

    

Print Friendly, PDF & Email
  AMOZOC

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *