27 octubre, 2020
  • 27 octubre, 2020
  • Home
  • ANGELÓPOLIS
  • EL PRI EN PUEBLA RECUPERARÁ EL GOBIERNO EN BENEFICIO DE LOS POBLANOS: VÍCTOR MANUEL CARRETO PACHECO
15 mayo, 2018

EL PRI EN PUEBLA RECUPERARÁ EL GOBIERNO EN BENEFICIO DE LOS POBLANOS: VÍCTOR MANUEL CARRETO PACHECO

By 0 96 Views

En entrevista exclusiva para la Revista Gente de Éxito el Dr. Víctor Manuel Carreto Pacheco y a pregunta expresa sobre qué papel ha de desempeñar al frente del comité directivo municipal del PRI  en favor de su partido pero sobre todo en favor de la sociedad Poblana quienes exigen cambio y  solución para la situación que se vive en nuestra ciudad,  a ésta pregunta el entrevistado comentó a nuestro Director General Lic. Ángel Alfredo Rosas los retos a vencer para éste proceso electoral.

En primer lugar aseguró que en el CDN del PRI, CDE Puebla existe unidad para apoyar  la candidatura y  visión de país que representa José Antonio Meade candidato a Presidente de la República, recientemente se ha cambiado al dirigente  CDE PRI, en éste caso, siendo reemplazado Jorge Estefan Chidiac por Javier Cacique, (recordemos que hace semana y media cambiaron también al dirigente nacional del mismo partido).  Señalo también  su ferviente compromiso para apoyar las candidaturas a Senadurías, Diputaciones Federales y Locales y sobre todo en su ámbito territorial que es la Ciudad de Puebla Capital.

Teniendo como escenario la oficina de la presidencia municipal del PRI, Victor Manuel Carreto textualmente comentó que: aprovecharán la coyuntura actual qué, parte de “un clamor social de cambio y que es consecuencia del mal gobierno actual y el anterior a él”.  En ese mismo tenor y  recordando el “cambio político” que se vivió en el año 2010 donde los priistas lo vieron con mucha suspicacia, por la posición que tuvo el exgobernador de Puebla 2011-2017 (RMV), en la Secretaria de Finanzas en el sexenio de Melquiades Morales Flores, señala que “ellos no le dieron el  voto de confianza al interior del PRI”,  y  afirmó “combatimos desde dentro para que no llegara, pero aun así llegó a casa Puebla”. Recordemos que RMV consiguió hacerse del poder a través de alianzas de los partidos y  la creación de otros satélites (Compromiso por Puebla etc.) aprovechando la coyuntura política de ese momento podemos entenderlo.

ANTES LA SEGURIDAD Y EL AGUA NO ERAN TAN PRIORITARIOS Y HOY ES LA AGENDA DE NUESTROS CANDIDATOS: VÍCTOR MANUEL CARRETO

En palabras del Dr. Víctor Manuel Carreto Pacheco nos comentó: Si observamos la atención a la ciudadanía en ese momento respecto de seguridad, agua, transporte etc, la gente no ubicaba esos temas de la agenda pública como temas de preocupación, tras el Morenovallismo  y la entrada al poder de Gali, hemos observado con las herramientas de que disponemos cómo el clamor de la gente respecto de esos temas ha aumentado de forma exponencial dado que por la falta de esos servicios su calidad de vida se ha visto mermada privando con ello a la ciudadanía de oportunidades económicas, pues el gobierno dejo de lado esos temas y éstos se les han salido de las manos, por omisión o mal manejo.

Respecto del tema del agua potable destacó que es una violación a los Derechos Humanos privar a la ciudadanía del líquido vital, que sea de calidad deficiente,  servicio inexistente o con cuotas excesivas.

En otro tema de interés de todos los que habitan Puebla Capital y municipios conurbados en cuanto a transporte público, acotó que el metro bus no cubre las necesidades de la basta población, tan evidente es éste hecho que la candidata a la gubernatura por el PAN(MEA), ha propuesto volver a las Moto Taxis, sobre todo porque hay zonas en las juntas Auxiliares del Municipio de Puebla y municipios conurbados  que no tienen acceso al transporte que tanto pregonaron sería la solución, y es una realidad de la que no son conscientes dado que no lo viven en carne propia al ellos desplazarse en helicópteros y camionetas de lujo 4×4, pero el ciudadano de a pie, la ama de casa, el trabajador, el discapacitado, los estudiantes son quienes lo padecen en su día a día para poder movilizarse a sus diversas actividades. Con esos saldos del Morenovallismo vemos que la gente se arrepiente de haberle otorgado su Voto de confianza y su voto electoral.

¿Qué estamos haciendo nosotros en este momento?

Estamos capitalizando el enojo que siente gran parte de los Poblanos respecto de ese mal gobierno, pero sobre todo estamos haciendo que nuestros candidatos recorran cada uno de los municipios para que contacten a la gente e informarles sobre las tropelías cometidas por ese gobierno y el actual, a su vez manifestamos nuestras propuestas enfatizando la solución para dicha problemática, tanto en el ejecutivo como en el legislativo, al cual pretendo acceder por la vía plurinominal (pues recordemos que Víctor Manuel Carreto ocupa el cuarto lugar en la lista del PRI a candidaturas plurinominales locales).

El Dr. Enrique Doger Guerrero Candidato a la Gubernatura del Estado de Puebla así como el candidato a la presidencia municipal Memo Deloya  comparten los puntos antes vertidos; por otro lado en el tema de la privatización del servicio del agua,  violatorio de los derechos humanos  que resulta absolutamente criticable que se esté lucrando con dicho servicio, otras acciones son con el tema del transporte, donde se ha privilegiado a unos cuantos sobre todo en la economía, criticando que las unidades del transporte que se trajeron son de desecho, contaminante, incomodos y costosos de mantener por ser muy viejos, comentó el entrevistado a éste medio.

Hablando de Inseguridad en Puebla capital Dr. Victor Manuel Carreto manifiesta con tristeza que nuestro territorio se ha vuelto un tiradero de cadáveres. San Martín Texmelucan, que aunque no es el municipio que les ocupa pero que forma parte de nuestro estado, se ha visto inmerso en un ambiente de extrema violencia que los ha llevado a proponer el toque de queda, pero no hace falta irse tan lejos, en el norte de la ciudad las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras y San Pablo Xochimihuacan así como el sur, San Ramón, Castillotla que por el abandono sufrido por el actual y los anteriores gobiernos se han convertido en lugares de cuarto mundo ya no digamos tercer, donde recientemente estuvimos en el tianguis donde los vecinos y comerciantes nos manifiestan su angustia y preocupación por la seguridad de sus hijas, dado que después de las seis de la tarde, salir se torna en un gran riesgo, o quienes han de llegar después de esa hora caminan por las calles con miedo pos su vida y la de los suyos. No nos es ajeno dado que en el mismo primer cuadro de la ciudad se vivió recientemente una balacera, apunta Victor Manuel Carreto,  donde según lo definió el propio presidente municipal sustituto Luis Bank fue una narco-balacera, lo que nos habla de una descomposición social por gobiernos panistas que se dedicaron exclusivamente a obras de ornato, negocios sobre negocios, despilfarros y corrupción. Lo que nos lleva a una de las exigencias de la sociedad que es un alto al saqueo de las arcas públicas por los gobernantes corruptos que laceran la confianza de los ciudadanos, éstos sujetos que se empeñan en perpetuarse en el poder y también se exigen cuentas claras.

BARBOSA DEBE ACLARAR EL TEMA DE SU FORTUNA  EN SU 3 DE 3.

Reciente mente el Dr. Enrique Doger acusó a Barbosa de vivir más allá de sus posibilidades puesto que no declaró correctamente su 3 de 3, pues se supo que compro una casa en la que solo el valor comercial del terreno es superior a 20 millones de pesos, dicha casa es donde vivió el ex presidente Miguel de La Madrid, además de otras dos casas, una en Tehuacán que recién se ha conocido, de acuerdo a los documentos públicos presentados por Doger  se evidencia la opacidad con la que se maneja dicho personaje, que repercute en la visión de honestidad que pregona ante la ciudadanía. Se inquirió respecto a la acusación hecha por Barbosa en este tenor, acerca de las supuestas dos casas que están a nombre de las concubinas de Doger, nos responde el contraste que existe pues Doger es el único afirma el presidente municipal del PRI, nuestro entrevistado, que ha mostrado pruebas tanto del registro público de la propiedad como de los estados de cuenta de la tarjeta de American Exprés a nombre de Miguel Barbosa donde se habla de cuentas en un día de hasta 600 mil pesos en parís Francia, por lo tanto sus acusaciones no tienen fundamento pero tampoco desmiente o aclara los señalamientos que nuestro candidato le ha hecho.  Por lo tanto señaló que sus asuntos están completamente a la luz pública mientras que los de su adversario caen en la opacidad.

DOGER Y DELOYA JUNTOS EN FAVOR DEL ESTADO DE PUEBLA Y PUEBLA CAPITAL: VICTOR MANUEL CARRETO.

En otro orden de ideas en el tema que le ocupa principalmente que es la candidatura a la alcaldía por el PRI que busca alcanzar Memo Deloya y a pregunta expresa el Dr. Víctor Manuel Carreto sobre qué hacer para ganar acotó, que a diferencia de Martha Erika como primera dama de Puebla y como presidenta del DIF estatal, y Lalo Rivera como alcalde de nuestra capital ya han tenido la oportunidad de cambiar los destinos de los poblanos para volverla menos inhóspita, inhumana, insegura pero no lo pudieron hacer, en el caso de Moreno Valle piensa re elegirse en la persona de su esposa pero hemos podido conocer en base a encuestas que el 80% de la población rechaza esta idea, con Lalo Rivera lo vemos con incredulidad, pues se le fincaron responsabilidades por no aclarar el ejercicio de 900 millones de pesos e inclusive el gobierno Morenovallista estaba dispuesto a embargar su domicilio personal e inhabilitarlo para contender por un cargo de elección y cómo es posible que unos cuantos meses después ellos mismos lo recojan y quienes estuvieron pugnando por hacerlo a un lado resulta que ahora es su abanderado por el PAN para la alcaldía lo cual nos hace evidente su incongruencia, por lo que nos cuestionamos cómo es posible que nos presenten un producto corrupto, sentencio Víctor Manuel Carreto.

En el caso de Guillermo Deloya Doger se manifestó (en el marco de la reunión que sostuvo en la universidad Cuauhtémoc ubicada en la colonia La Paz) no solo en favor de Memo con el apoyo moral sino económico para formar una mancuerna de trabajo en favor de los Poblanos, que lo distingue una vez mas de Moreno Valle que en algún 16 de Septiembre se mostró ególatra y grosero con el entonces alcalde Lalo Rivera asumiendo de forma autoritaria el control del edificio del ayuntamiento y el protagonismo en el Grito de Independencia; lo cual no sucedería entre Doger y Deloya, todo lo contrario, por lo expresado en ese escenario Doger manifestó “Confío en ti y apoyo tus propuestas” pues considera que Memo Deloya al ser coherente con sus propuestas y su compromiso con la gente cuando tome posesión de su cargo no habrá rompimiento ni temas en ese sentido respetando siempre sus funciones dentro de la jurisdicción de cada uno de ellos.

 

Primera parte de dos, la segunda se publicará el día viernes, agradecemos su preferencia.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *