16 octubre, 2020
  • 16 octubre, 2020
31 mayo, 2018

PARTICIPA PROFEPA EN FORO MEDIO AMBIENTAL CANACINTRA 2018 EN EL ESTADO DE PUEBLA

By 0 82 Views

+ Interviene con el tema: “condiciones de vigilancia, nuevos retos y apoyos para cumplimiento de la normatividad vigente de la PROFEPA”.

 

+ Difunde de sus funciones, atribuciones y programa voluntario en el foro medio ambiental organizado por la cámara nacional de la industria y la transformación (CANACINTRA).

 

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participó en el Foro Medio Ambiental organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), en el estado de Puebla, con el objetivo de difundir la legislación ambiental, además de promover la autoevaluación y autorregulación en temas ambientales entre los industriales en esa entidad del centro del país.

Con el tema “Condiciones de vigilancia, nuevos retos y apoyos para cumplimiento de la normatividad vigente de la PROFEPA”, se explicó a los empresarios las obligaciones que en materia de Industria deben cumplir para la prevención y contaminación a la atmósfera, impacto ambiental, residuos peligrosos, descargas de aguas residuales a cuerpos de aguas nacionales, entre otras actividades altamente riesgosas, todas ellas competencia de esta dependencia federal.

Se expuso el Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) que promueve la PROFEPA, invitando a los más de 100 empresarios del Estado de Puebla asistentes al Foro a incorporarse al mismo, destacando los beneficios ambientales e incluso económicos que se pueden obtener como la disminución de contaminantes, el ahorro de energía y agua, lo que, al mismo tiempo, incrementa la eficiencia de sus procesos productivos.

Mediante esta ponencia se reiteró la invitación  al sector industrial a trabajar de manera coordinada con la PROFEPA en beneficio del medio ambiente y evitar su deterioro constante.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *