24 octubre, 2020
  • 24 octubre, 2020
10 julio, 2018

GOBIERNO DE ATLIXCO INICIA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO TATUADO DE AUTOPARTES

By 0 67 Views

 

Este año la meta es marcar 500 autos de manera gratuita, cinco veces más que en 2017.

Como parte de las acciones de esta administración para proveer a la ciudadanía de un mecanismo de prevención, así como reducir la cifra de autopartes robadas, del 9 al 23 de julio, el módulo de atención ubicado en Super Mercado Soriana, realizará el grabado de autos en relieve en piezas más propensas al robo, acción que tiene una inversión municipal de más de 100 mil pesos.

 

“Para nuestro gobierno ha sido prioridad la reducción de la delincuencia, por ello hoy damos continuidad a este programa que iniciamos el año pasado con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla para dar seguridad a los dueños de vehículos que circulan en nuestro municipio”, fue de esta manera como el munícipe arrancó el programa el día de hoy en Atlixco.

 

Durante el acto, Galeazzi Berra informó que esta acción se suma a las ya implementadas desde el inicio de su administración como el mejoramiento de sueldos a policías, capacitación, equipamiento y reforzamiento del C4 para para prevenir y combatir la delincuencia.


Así mismo invitó a la ciudadanía a participar en estos proyectos, recalcando que la prevención debe comenzar desde el hogar, pues de esta manera se envía un mensaje a los infractores para frenar el robo, además de que de esta forma se evitará la compra de piezas ilegales.

 

En tanto Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Publica y Gobernanza señaló que el objetivo específico del programa es incidir en el robo de autopartes, sobre todo en carros que cuentan con medidas menores de seguridad de fábrica.

 

Por ello invitó a la ciudadanía a aprovechar los beneficios de este proyecto, ya que la aplicación del mismo sirve de apoyo para la identificación de autopartes robadas durante operativos en deshuesaderos y talleres.  

 

“Hoy damos un paso más para la prevención y para fortalecer la seguridad publica en nuestro municipio, son 500 autos que quedarán blindados con la participación ciudadana”, concluyó Machuca Vargas.

 

El tatuaje de autopartes consiste en marcar el numero único de identificación del vehículo que se ubica en el chasis, comúnmente conocido como VIN (Vehicle Identification Number), en las piezas que son comúnmente extraídas para su venta en el mercado negro como: espejos, rines, faros, calaveras, entre otros.

Para poder realizar dicho trámite, los interesados podrán realizar previa cita al número telefónico: 01(244)-445-24-97 y presentar la siguiente documentación: tarjeta de circulación, comprobante de domicilio e INE.

 

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *