31 octubre, 2020
  • 31 octubre, 2020
  • Home
  • NACIONAL
  • ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR
17 agosto, 2018

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, SE REUNIÓ CON MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE UNIVERSIDADES E INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

By 0 104 Views

Por Redacción

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo, se reunió con miembros de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) este miércoles con el objetivo de conocer sus planteamientos y acordar cuál será el camino que tomará dicho rubro en la próxima administración federal.

Durante la XXVIII Sesión Extraordinaria de la Asamblea de la ANUIES, Jaime Valls, Secretario General Ejecutivo de la organización, entregó al futuro mandatario su propuesta para renovar la educación superior en México, la cual comprende el diseño y la concertación de políticas públicas para impulsar el cambio institucional.

Valls Esponda y Mario Alberto Rodríguez Casas, director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), recibieron al tabasqueño en la sede de la ANUIES, ubicada en la colonia Del Valle de la Ciudad de México, donde ya lo esperaban titulares y representantes de las 191 instituciones públicas y particulares del país asociadas.

En la Sesión de la Asamblea Extraordinaria, le presenté al licenciado Adrés Manuel López Obrador, a nombre de las instituciones, la propuesta de la @ANUIES, para renovar la educación superior en #México. Visión y Acción 2030. pic.twitter.com/85Rwed2VUJ

En el encuentro, se tiene programado que también aborden los retos, la calidad, el financiamiento y la cobertura de la educación superior; así como las propuestas que López Obrador quiere realizar en su sexenio, entre las que se encuentra el aumento de la matrícula en las instituciones y una reforma para que la educación superior gratuita.

López Obrador asistió al evento en compañía de Esteban Moctezuma Barragán, próximo encargado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien compartió en su cuenta de Twitter una fotografía de la reunión privada.

 

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *