31 octubre, 2020
  • 31 octubre, 2020
  • Home
  • ANGELÓPOLIS
  • CON EL RESPALDO DE CÁMARAS Y ORGANISMOS EMPRESARIALES CLAUDIA RIVERA DETONARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PUEBLA
20 agosto, 2018

CON EL RESPALDO DE CÁMARAS Y ORGANISMOS EMPRESARIALES CLAUDIA RIVERA DETONARÁ CRECIMIENTO ECONÓMICO DE PUEBLA

By 0 83 Views
  • Las diferentes cámaras y organismos empresariales participarán de manera directa en la implementación de la estrategia de la alcaldesa electa para una ciudad incluyente.
  • Cámaras y organismos empresariales presentarán una terna para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico.

Las cámaras y organismos empresariales de Puebla serán parte fundamental del desarrollo y el crecimiento de la capital poblana, aseguró la presidenta municipal electa, Claudia Rivera Vivanco, tras sostener una reunión con los distintos representantes de la iniciativa privada en el Club de Empresarios.

En conferencia de prensa la alcaldesa informó sobre los seis puntos que presentó ante los representantes de cámaras y organismos empresariales de Puebla para integrar estrategias y compartir esfuerzos que detonen la economía local.

En este sentido Rivera Vivanco dio a conocer los seis puntos de la agenda de trabajo que presentó durante la primera mesa de diálogo que sostuvo con los empresarios poblanos quienes aseguraron que trabajaran de la mano con la presidenta para beneficio del municipio.

La presidenta municipal reiteró que el combate a la corrupción será el eje rector de su administración por lo cual se implementará una campaña constante y revisiones continuas para implementar las mejoras en mecanismos y estrategias necesarios para abatir las malas prácticas en el ejercicio del servicio público.

La reunión fue encabezada por el Consejo Coordinador Empresarial, y asistieron organizaciones y cámaras como la Coparmex, la Canacintra, Canaco, Canirac, Ceagro, Ampi, Capac, Cirt, Canadevi, Coval, Canaive, Imef, Grupo Proactivo, Canagraf, Cmic, Cnec, Ammje y Canacope.

La presidenta municipal electa se comprometió a implementar mecanismos de desarrollo que generen crecimiento económico y que permitan el combate a la pobreza a través de la reducción en los índices de desigualdad en la entidad.

Por su parte, José Antonio Quintana, presidente de la Coparmex, aseguró que “existe toda la buena voluntad, disposición y compromiso de colaborar con la presidente municipal electa con el objetivo de que le vaya bien al ayuntamiento y a Puebla”.

“Hoy nos toca trabajar juntos por Puebla”, aseguró Quintana durante la rueda de prensa.

De la misma forma, la economista dio a conocer que se conformarán en colaboración con la inversión privada estrategias que integrarán el plan de seguridad para la capital poblana la cual implementará botones de pánico, la creación de policías de proximidad, el programa “Campus 100 por ciento seguros”, así como la recuperación de espacios públicos.

Para tal efecto, dijo la alcaldesa, se atenderán las causas y se dará prioridad a las empresas poblanas para que se creen mediante el empleo y la educación oportunidades para los poblanos, a través de la innovación, pero también de la continuidad de programas y mecanismos de colaboración que fueron exitosos durante las pasadas administraciones impulsando empresas y negocios social y culturalmente responsables.

La presidenta municipal pidió a los empresarios presentar una terna de perfiles para encabezar la Secretaría de Desarrollo Económico de la próxima administración municipal a fin de que, en colaboración con la inversión privada, el municipio logre integrar y abanderar los mejores proyectos para los poblanos.

“Esto forma parte de este ejercicio incluyente, lo que queremos es que los servidores públicos que sean honestos, con vocación de servicio y con la intención de hacer lo mejor por el municipio, esperamos que el nuevo titular de esta Secretaría, represente a las cámaras y a este gobierno que busca una ciudad incluyente”, mencionó.

Claudia Rivera comentó que durante esta reunión también se realizó el planteamiento a los empresarios de trabajar en conjunto para lograr la eliminación de las bolsas de plástico, así como la integración de un banco de alimentos y economías solidarias que logren el desarrollo de todos los sectores de la capital poblana.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *