26 octubre, 2020
  • 26 octubre, 2020
  • Home
  • ANGELÓPOLIS
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINIRÁ LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL DEL PRÓXIMO GOBIERNO MUNICIPAL: CLAUDIA RIVERA VIVANCO
24 agosto, 2018

PARTICIPACIÓN CIUDADANA DEFINIRÁ LA IDENTIDAD INSTITUCIONAL DEL PRÓXIMO GOBIERNO MUNICIPAL: CLAUDIA RIVERA VIVANCO

By 0 86 Views
  • La presidenta municipal electa aseguró que la inclusión y la participación ciudadana serán fundamentales en su ejercicio de gobierno.

La presidenta municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, anunció que la nueva imagen institucional del gobierno municipal se determinará a través de la participación ciudadana por lo cual realizó una convocatoria abierta para los habitantes de la ciudad con el propósito de diseñar la identidad institucional de la próxima administración.

De este modo, la presidenta municipal electa resaltó que esta convocatoria representa una nueva forma de gobernar tomando a la gente antes de ser formalmente gobierno.

La autoridad electa dio a conocer que la intención de esta iniciativa es involucrar a los ciudadanos en el ejercicio de gobierno y romper los paradigmas establecidos a través de nuevos esquemas de participación que plantean una nueva forma de gobernar y que tomen en cuenta de manera real a la ciudadanía.

En este sentido anunció que el límite establecido para recibir propuestas de diseño será el próximo 5 de septiembre del año en curso a las 18:00 horas, para que el jurado calificador, integrado por profesores de universidades públicas y privadas, den a conocer la propuesta ganadora el día 17 de dicho mes.

“La decisión de cuál es la mejor propuesta no la decidiremos nosotros, sino un Jurado integrado por profesores de universidades, tanto públicas como privadas, con sede y/o presencia en Puebla. De esta forma, tendremos un aval con autoridad moral, capacidad técnica y solidez académica, para emitir un fallo justo, transparente e inapelable”, detalló.

De la misma forma Rivera Vivanco reveló que la propuesta ganadora será acreedora a un premio de 30 mil pesos, y contará con la oportunidad de integrarse al equipo de trabajo de la presidencia municipal, previo proceso de reclutamiento.

La alcaldesa electa puntualizó que esta es la primera vez que un gobierno municipal lanza una convocatoria de participación de este tipo, por lo cual calificó de histórica la oportunidad ciudadana de contribuir y colaborar de manera directa con las autoridades en la elaboración de un patrimonio para la ciudad.

DATOS RELEVANTES DE LA CONVOCATORIA

  • La Convocatoria arranca este 22 de agosto.
  • La Convocatoria cierra el miércoles 05 de septiembre a las 18 horas.
  • El lunes 17 de septiembre se dará a conocer la propuesta ganadora.
  • Las bases están disponibles en mis redes sociales y en el siguiente link: www.claudiariveravivanco.org/convocatoria
  • Pueden participar todos los ciudadanos poblanos residentes en la Capital, que comprueben mediante Constancia de Residencia que llevan viviendo al menos tres años en Puebla.
  • No es obligatorio utilizar los colores de Morena.
  • El premio es de $30,000.00 pesos, y la posibilidad de integrarse al Gobierno Municipal, previo proceso de reclutamiento.
  • Las propuestas se deben entregar físicamente en la siguiente dirección: en la Oficina de Transición, ubicada en Calle 53 Poniente No. 912, Colonia Prados Agua Azul, C.P. 72430, Puebla, Puebla, México, de las 9 a las 18 horas, de Lunes a Viernes.
  • También, deben ser enviadas a la dirección de correo electrónico: convocatoria@claudiariveravivanco.org, en tiempo y forma, de acuerdo con las Bases de la Convocatoria.
  • El Jurado Calificador estará integrado por 10 profesores de universidades públicas y privadas con sede y/o presencia en Puebla.
  • El, la o los ganadores cederán los derechos universales a perpetuidad al Municipio para que formen parte de su patrimonio.
Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *