20 octubre, 2020
  • 20 octubre, 2020
3 septiembre, 2018

PLENO DEL ITAIPUE RESUELVE TRES RECURSOS DE REVISIÓN

By 0 84 Views
  • Para garantizar acceso del derecho a la información en Puebla.

Durante la 16a Sesión Ordinaria del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado (ITAIPUE), encabezada por la Comisionada Presidenta, Gabriela Sierra Palacios, y los Comisionados Propietarios, Marcela Carcaño Ruiz, así como Carlos Loeschmann Moreno, se resolvieron tres recursos de revisión con el fin de garantizar el derecho de acceso a la información pública en la entidad.

Posterior a analizar el expediente 190/PRESIDENCIA MPAL. TLACUILOTEPEC-01/2018, el Pleno determinó sobreseer el asunto únicamente con relación a los puntos uno y dos de la solicitud, pero determinó revocar parcialmente el punto tres por lo que el Ayuntamiento de Tlacuilotepec deberá desclasificar la información referente a la remuneración económica mensual que perciben los servidores públicos de ese municipio y proporcionar la misma al recurrente, en la modalidad y forma en que la solicitó.

Finalmente, los comisionados determinaron por unanimidad sobreseer los expedientes 153/SDRSOT-07/2018 y su acumulado 154/SDRSOT-08/2018, así como el 188/CONTRALORÍA MPAL-PUEBLA-01/2018, ya que en ambos se dio alcance de respuesta y por lo tanto se actualizó la causal.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *