24 octubre, 2020
  • 24 octubre, 2020
  • Home
  • UNIVERSIDADES
  • BUAP, SEDE DEL VII CONGRESO NACIONAL DE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS
28 septiembre, 2018

BUAP, SEDE DEL VII CONGRESO NACIONAL DE USO RACIONAL DE MEDICAMENTOS

By 0 58 Views
  • Participan especialistas de Asserta Foundation, España, del Hospital STAR Médica Morelia, del Hospital Pediátrico de Coyoacán, y de la OMS México.

Más de una docena de expertos nacionales e internacionales en el área farmacéutica y hospitalaria se reúnen en la Unidad de Seminarios, de Ciudad Universitaria, para asistir al VII Congreso Nacional de Uso Racional de Medicamentos y las Terceras Jornadas del Día Mundial del Farmacéutico, en donde compartirán sus conocimientos y experiencias con los estudiantes de los campos relacionados, a través de conferencias y mesas de trabajo.

Dichas actividades son organizadas por el Colegio Mexicano de Farmacia Hospitalaria, A.C. (COMEFAH) y el Hospital Beneficencia Española de Puebla, en colaboración con la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ) de la BUAP.

Óscar Pérez Toriz, secretario académico de esta facultad, destacó que esta iniciativa será de mucho beneficio para los estudiantes de la FCQ, quienes aprenderán de primera mano los elementos necesarios para la correcta gestión de las medicinas que son entregadas a la población.

Aseveró que desde 1985 el uso racional de medicamentos es un tema relevante de la Organización Mundial de la Salud, ya que esto permite que los pacientes reciban las dosis necesarias para sus tratamientos, de una forma controlada.

Farmacia hospitalaria en México: ¿Hacia dónde vamos?, Errores de medicación enfocados en anestesiología pediátrica, Nutrición y fármacos,  y Atención farmacéutica comunitaria, son algunos de los tópicos que se abordarán durante el congreso que se realizará hasta el 28 de septiembre.

En la inauguración de esta actividad se contó con la participación de Carlos  Eduardo Estrada De La Rosa, presidente de la COMEFAH, de Evelia Palacios Díaz, directora General del Hospital Beneficencia Española de Puebla, y de Alfonso Daniel Díaz Fonseca, coordinador de la Licenciatura en Farmacia de la FCQ.

Print Friendly, PDF & Email

 
Next Post

FIQ-BUAP REALIZA FORO DE TECNOLOGÍA VERDE

28 septiembre, 2018 0
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *