16 enero, 2021
  • 16 enero, 2021
  • Home
  • ANGELÓPOLIS
  • Ayuntamiento de Puebla moderniza la red semafórica en la ciudad
4 diciembre, 2020

Ayuntamiento de Puebla moderniza la red semafórica en la ciudad

By 0 10 Views

El Gobierno de la Ciudad de Puebla puso en marcha la modernización de los dispositivos semafóricos del municipio que mejorará la red de comunicación de las calles 25 Poniente-Oriente y 25 Sur, de la 19 Poniente a la 11 Poniente.

“Desde el año 2001 no se realizaba una inversión en tecnología tan importante en el Ayuntamiento de Puebla, hemos generado una política pública para todas y para todos”, aseguró en rueda de prensa el titular de la Secretaría de Movilidad municipal (Semovi), Eduardo Covián Carrizales.

Para este proyecto, la Semovi invirtió un millón 343 mil pesos para enlazar 22 controladores, que se traducirá en beneficios para las personas usuarias de estas vialidades, entre los que se encuentran:

·         Mejor sincronía en la operación de los semáforos

·         Disminución de tiempos de recorrido y demoras

·         Menor consumo de gasolina

·         Disminución de gases contaminantes

·         Regularidad en el transporte público

·         Disminución de hechos de tránsito

Asimismo, por primera vez se cuenta con un inventario semafórico georreferenciado por modelo de generación de cada uno de los equipos con los que cuenta el Ayuntamiento, lo que permite identificar los puntos de mejora que se requieren para incrementar la Red Centralizada Semafórica.

“La tecnología debe ponerse al servicio de las personas en un interés genuino por mejorar su calidad de vida”, afirmó la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Aunado a esto, destaca que la dependencia obtuvo, por segunda ocasión, el primer lugar en el Informe de Servicios Públicos del primer semestre 2020 del Centro de Integración Ciudadana (CIC-PUE), por dar respuesta a servicios públicos no concesionados.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *