25 julio, 2021
  • 25 julio, 2021
11 diciembre, 2020

CERCANÍA Y PROXIMIDAD SOCIAL MEJORAN LA COORDINACIÓN CON LA POBLACIÓN PARA COMBATIR EL DELITO: SSPTM

By 0 44 Views

San Andrés Cholula, Pue.- Con la firme convicción de que la cercanía y la proximidad social fortalecen los esquemas de prevención y combate a los grupos delictivos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, encabezada por el Teniente Coronel Oscar Hugo Morales, mantiene el ejercicio permanente de presencia policial y vinculación con la ciudadanía en la cabecera y las juntas auxiliares de San Andrés, a fin de mantener constante comunicación con las y los vecinos sanandreseños y coadyuvar a la construcción de un municipio tranquilo y en paz.  

Por lo anterior, en la última semana, elementos de la Policía Municipal remitieron a 14 personas ante el juez calificador por alteración del orden público, faltas a la moral, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública o conducir en estado de ebriedad y que puedan aplicarse las sanciones administrativas pertinentes a cada caso. De igual forma, se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) a dos personas por los presuntos delitos de robo a tienda de autoservicio y robo de vehículo.

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal se aplicaron 368 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial. De igual forma, se realizaron 26 operativos de revisión como Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos.

Finalmente, personal del Departamento de Atención a Víctimas brindó atención a ocho reportes, destacando dos por denuncias de violencia familiar, una persona extraviada; un caso de problemas familiares y cuatro reportes de violencia contra la mujer. En todos ellos, personal de la SSPTM brindó el apoyo necesario a las víctimas para el levantamiento de las denuncias pertinentes ante la FGE.

La SSPTM refrenda su compromiso permanente de trabajar por la paz y tranquilidad y reitera el llamado a la ciudadanía a reportar a los números (222) 403 70 10 y (222) 403 70 11, o al número de Atención Inmediata 911.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *