14 septiembre, 2021
  • 14 septiembre, 2021
15 enero, 2021

AYUNTAMIENTO DE CUAUTLANCINGO, IMPULSA LA CAMPAÑA: PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DIGITAL.

By 0 49 Views

Se informa a la ciudadanía que la Subdirección de Prevención del Delito  y Atención a Víctimas de Cuautlancingo, brinda asistencia jurídica y psicológica a todos aquellos que han sufrido cualquier tipo de violencia.

Con la finalidad de disminuir los diferentes tipos de violencia para dar continuación a las acciones para Erradicar la Violencia de Género en el municipio, el Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Subdirección de Prevención del Delito y Atención a Víctimas, en coordinación con la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) y la Dirección de Vinculación y Desarrollo Juvenil del Instituto Poblano de la Juventud, llevan a cabo la Campaña: Prevención de la Violencia Digital.

Con el objetivo de sensibilizar a la población, para entender, prevenir y actuar frente a una situación de ciberacoso, difusión de contenido íntimo sin consentimiento y extorsión en medios digitales, funcionarios públicos, elementos de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil, Guardia Urbano, Vialidad y personal adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos de Cuautlancingo, recibieron la capacitación a cargo del Psicólogo Eduardo de la Hidalgo de la Vega, quien explicó el surgimiento de la Ley Olimpia, fundamentos, consecuencias y medidas de prevención para evitar la violencia digital.

Dando inicio a la Campaña: #YoApoyoLaLeyOlimpia, #NoALaViolenciaDigital, con capacitaciones, talleres, pláticas y difusión de trípticos con información para evitar ser víctima de los diferentes Delitos Cibernéticos: Ciberbuying Robo de Identidad,  Sextin, Grooming, Extorsión, Plagio, Trafficking, Phishing, Pharming, etc.

Este tipo de violencia se viene a sumar a los otros tipos existentes reconocidos en la ley: sexual, familiar, patrimonial, física, psicológica, económica y feminicida.

Difundiendo las penas y sanciones que considera la LEY OLIMPIA, aprobada el pasado 05 de noviembre del 2020 por el Senado de la República, las reformas a la ley general de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y del código penal para sancionar el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual en plataformas de internet o redes, para disminuir o erradicar  la violencia digital.

Como resultado se busca fomentar en la ciudadanía el sentido de autoprotección al navegar y utilizar las redes sociales, siendo conscientes del contenido a compartir,  observar y difundir en estos medios. Al mismo tiempo se informa a la ciudadanía que la Subdirección de Prevención del Delito  y Atención a Víctimas  brinda la asistencia jurídica y psicológica a todos aquellos que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia.

Es importante señalar que toda la ciudadanía debe sumarse al combate y erradicación de la violencia digital, para lo cual ésta tiene que evitar difundir mensajes, videos o fotografías que dañen la integridad o la vida íntima de las personas. Los violentadores están mutando sus formas de operar hacia las vías digitales, hacia las redes sociales por lo que se deben cambiar las formas de proteger a las mujeres. La sociedad debe informarse para preservar pruebas y poder denunciar de manera adecuada.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *