9 marzo, 2021
  • 9 marzo, 2021
28 enero, 2021

Ayuntamiento de Puebla entrega mejora urbana de “Los Sapos”

By 0 15 Views

 1.5 millones de personas disfrutarán del espacio público renovado en esta zona, incluidos los seis parklets instalados.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, concluyó la mejora urbana dentro de la zona del “Barrio de Los Sapos”, de la avenida 3 oriente y la calle 6 sur.

El proyecto se llevó a cabo en coordinación con la Asociación de Emprendedores de Los Sapos, empresarios y comerciantes como parte de la estrategia de recuperación de espacios públicos.

Con 2.2 millones de pesos de inversión, se crearon corredores atractivos para conectar en un sentido a Analco con el Callejón de John Lennon, el Zócalo y la Catedral, así como el Barrio del Artista con el Parián, el Callejón de la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos, con las siguientes intervenciones:

·         Cambio de las bancas públicas ubicadas en la zona

·         Instalación de biciestacionamientos públicos

·         Recuperación de los kioskos abandonados

·         Mejoramiento de la iluminación en árboles.

·         Reparación y reubicación de macetas

·         Instalación de seis parklets

“Es parte de la estrategia con los locatarios, con quienes viven en esta zona. […] Buscamos hacer un cambio de cultura en esta corresponsabilidad, que estas inversiones, entre todas y todos, las vayamos utilizando y cuidando”, manifestó la Presidenta Municipal.

De igual forma, Rivera Vivanco hizo un llamado a la ciudadanía a propiciar la reactivación económica con el uso de los parklets, los cuales permiten a restaurantes, cafeterías y demás servicios de alimentos cumplir con las medidas de sana distancia requeridas para evitar la propagación del COVID-19.

El objetivo del proyecto, que podrán disfrutar 1.5 millones de habitantes, es regresarle a esta zona su atractivo turístico, mejorar la calidad de vida de quienes habitan y transitan diariamente el centro de la ciudad, así como beneficiar a los mercados temporales, a los comercios locales, a visitantes en general y a los huéspedes de los hoteles.

Los seis parklets instalados -ubicados en la calle 4 Sur, entre las avenidas 5 y 3 Oriente y la Avenida 3 Oriente, entre las calles 4 y 2 Sur- podrán ser usados por cualquier persona para el disfrute y apropiación del espacio público las 24 horas y los 365 días del año. Además, sus instalaciones no pertenecen a los comercios.

Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad dota de espacios públicos bien diseñados que impactan de manera positiva la economía, mejoran la salud y el bienestar de la ciudadanía poblana.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *