27 febrero, 2021
  • 27 febrero, 2021
  • Home
  • ANGELÓPOLIS
  • Juventud Municipal brinda consultas psicológicas gratuitas y en línea
3 febrero, 2021

Juventud Municipal brinda consultas psicológicas gratuitas y en línea

By 0 11 Views

El confinamiento debido a la presencia del COVID-19 ha incrementado los problemas emocionales en la juventud, ante ello, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto de la Juventud del Municipio, cuenta consultas psicológicas en línea totalmente en gratuitas para acercar a este sector una red de apoyo profesional en materia de salud mental.

Estas consultas con perspectiva de juventud se brindan de lunes a viernes, en un horario de 11:00 a 17:00 horas y para agendarlas se debe llamar a los teléfonos (222) 2 13 01 80 o 55 79 38 15 96, este último número también funciona con WhatsApp. En caso que el paciente no cuente con conexión a internet, se puede brindar la terapia en presencial.

La ansiedad y depresión afectan aproximadamente a siete millones de jóvenes mexicanos de entre 13 y 23 años, de los cuales, el 70 por ciento ha manifestado que dichos malestares se han generado por el encierro que día a día experimentan. 

El instituto hace énfasis en la importancia de la integridad física, mental y emocional de la juventud, por tanto, es fundamental identificar y no minimizar los síntomas propios de estas dos condiciones, así como buscar la ayuda oportuna ante estos padecimientos.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *