6 mayo, 2021
  • 6 mayo, 2021
  • Home
  • UNIVERSIDADES
  • GOBIERNO DE TEXMELUCAN APOYA LAS TRADICIONES DE SAN LUCAS ATOYATENCO CON CARNAVAL VIRTUAL
23 febrero, 2021

GOBIERNO DE TEXMELUCAN APOYA LAS TRADICIONES DE SAN LUCAS ATOYATENCO CON CARNAVAL VIRTUAL

By 0 20 Views

San Martín Texmelucan, Pue.- Las y los texmeluquenses tuvieron la oportunidad de disfrutar del primer Carnaval Virtual 2021, que se realizó en la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, fomentando nuestras tradiciones a través de los medios digitales.

La directora de Turismo, Cultura y Educación, Lizeth Naveja, comentó que una de las encomiendas de la presidenta Norma Layón, es seguir promoviendo este tipo de eventos y apoyando a los talentos del municipio, pues es importante que los ciudadanos puedan tener a su alcance espectáculos culturales a un click de distancia.

A razón de la pandemia, los carnavales presenciales no están permitidos, por lo que mediante un diálogo entre los organizadores del carnaval de San Lucas Atoyatenco y personal de la dirección de Gobernación, se determinó que se llevará a cabo de manera virtual para evitar aglomeraciones y cuidar la salud de los ciudadanos.

“Los carnavales son alegría, unión, tradiciones a flor de piel, por lo que celebró este esfuerzo de los carnavaleros y organizadores de San Lucas Atoyatenco, para realizar el Carnaval Virtual”, dijo la presidenta Norma Layón.

Por lo anterior, con el apoyo del Gobierno de Texmelucan, los organizadores realizaron el evento con un máximo de 40 personas de 4 cuadrillas, que fueron: Los Calabaceros, Las Popis, Los Catrines y Las Rotas. Se prevé que los habitantes de San Baltazar Temaxcalac y Santa María Moyotzingo realicen también su Carnaval Virtual, bajo las mismas condiciones de prevención e higiene, para disfrute de las familias. El Gobierno de Texmelucan, sigue demostrando apertura y diálogo para que las tradiciones más representativas de nuestro municipio se fortalezcan y se lleven a cabo en modalidades virtuales.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *