21 abril, 2021
  • 21 abril, 2021
  • Home
  • ANGELÓPOLIS
  • Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal
2 marzo, 2021

Ayuntamiento de Puebla garantiza operatividad ante cambios en el gabinete municipal

By 0 9 Views

Ante la salida de los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segom) y Administración, René Sánchez Galindo y Leobardo Rodríguez Juárez, respectivamente, el Ayuntamiento de Puebla garantiza que la operatividad no se afectará y se dará continuidad a las acciones, proyectos, estrategias y programas. 

La Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, designó a Catalina Pérez Osorio como encargada de despacho de Segom y la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género quedará a cargo de Vianeth Rojas Arenas, quien hasta el momento fungía como directora de Atención y Prevención de la Violencia. 

Por su parte, Enrique Gómez Haro Rivas será encargado de despacho en la Secretaría de Administración; en tanto, Claudia María Rubio Romero se ratifica, bajo el mismo nombramiento, en la Secretaría de Movilidad. 

Catalina Pérez Osorio es egresada del Colegio de Antropología de la Universidad Autónoma de Puebla, cuenta con una amplia trayectoria como activista política. Fue secretaria técnica del Consejo Municipal de Población del Municipio de Puebla y asesora del programa Municipal de las Mujeres del Municipio de Puebla en el periodo 1999-2001, coordinadora de los Programas de Desarrollo Social derivados de los proyectos de rescate de espacios públicos en el municipio de San Martín Texmelucan en el año 2007, entre otros. 

Vianeth Rojas Arenas es feminista y activista por los derechos humanos de las mujeres desde 2007. Estudió ciencias políticas en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y en la Universidad París 8 Saint- Denis. Cuenta con diplomados en Derechos Humanos, Género, Derechos Humanos y prevención de la Violencia hacia las Mujeres y en Capacitación en Lengua Náhuatl.  

Por su parte, Enrique Gómez Haro Rivas es licenciado en administración de empresas por la Universidad Iberoamericana Plantel Golfo-Centro. En la actual administración se desempañaba como director de Adjudicaciones de la Secretaría de Administración. Cuenta con una amplia experiencia en materia de procedimientos de adjudicación, adquisición de bienes y contratación de servicios. Ha trabajado para instituciones como el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Instituto Poblano de la Vivienda y la Secretaría de Desarrollo, Evaluación y Control de la Administración Pública (SEDECAP), todos del Gobierno del Estado de Puebla, entre otros. 

Claudia María Rubio Romero es Arquitectura de la Universidad de las Américas Puebla. Cuenta con estudios en Key Accounts-Universidad de San Diego; Presupuesto Basado en Resultados y Sistema de Evaluación de Desempeño; Movilidad y Ciudades Sustentables-Universidad de Lund; así como en Geopolítica y Gobernanza Global por la ESADE. 

Trabajó en la iniciativa privada en el diseño y ejecución de proyectos arquitectónicos en DE+PO arquitectos y en la Ciudad de Monterrey en producción y desarrollo de productos. 

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *