12 mayo, 2021
  • 12 mayo, 2021
5 abril, 2021

Publica BUAP convocatoria de becas institucionales

By 0 12 Views

Para mejorar las condiciones que aseguren la permanencia y conclusión de estudios de las y los alumnos de los niveles medio superior y superior

A través de la Dirección de Administración Escolar (DAE), la BUAP publicó la convocatoria del programa de becas de Excelencia, Académica, Socioeconómica y de Talento universitario-artístico, cuyo objetivo es brindar apoyos para mejorar las condiciones que aseguren la permanencia y conclusión de estudios de la comunidad estudiantil.

Para obtener estas becas, las y los aspirantes requieren estar inscritos en el periodo escolar 2020-2021 o Primavera 2021, ya sea para el nivel medio superior o para los de licenciatura o Técnico Superior Universitario, en las modalidades escolarizado o semiescolarizado.

Además de cubrir los requisitos establecidos por cada tipo de beca, los estudiantes no podrán ser beneficiados si ya lo son con otra beca o apoyo institucional, cuando este se reciba por un periodo mayor a un mes, o bien con otra otorgada por algún organismo público o privado. Además, si han sido sancionados por alguna autoridad universitaria competente, o haya incumplido con la legislación universitaria. 

En cuanto al procedimiento, se deberá abrir la página www.becas.buap.mx, para ingresar la solicitud al Sistema de Registro de Becas de la BUAP, a partir del 18 de marzo y hasta las 17 horas del 25 de marzo de 2021.

Las becas de esta convocatoria son de: Excelencia, cuyo promedio mínimo del estudiante debe ser de 9.5, consiste en un apoyo económico de 5 mil 500 pesos; Académica, promedio de 9 de calificación, apoyo económico de 4 mil pesos; Socioeconómica, promedio de 8, está dirigida a población vulnerable y el apoyo brindado es de 4 mil pesos; y Talento universitario-artístico, promedio 8, y el apoyo es de 4 mil pesos. Estas sumas se otorgarán durante el periodo de enero a mayo de 2021.

Los resultados se darán a conocer el próximo 12 de abril, a través de la página de Becas BUAP. En caso de tener alguna duda o para mayor información, escribir a la página de Facebook: https://www.facebook.com/becasbuap/  

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *