25 julio, 2021
  • 25 julio, 2021
6 julio, 2021

Estudiantes BUAP ganan primer lugar en el Olivetti Design Contest

By 0 8 Views

Karla Mateos Flores y Miguel Ángel Contreras Cruz, de la Licenciatura en Diseño Gráfico, obtienen primer lugar en este certamen internacional que reunió a más de 100 estudiantes de 23 universidades del mundo

Karla y Miguel Ángel están a punto de obtener el grado de licenciatura en Diseño Gráfico por la BUAP. Este primer logro en su naciente carrera ha sido coronado con un primer lugar internacional en el Olivetti Design Contest, un certamen convocado por la empresa italiana Olivetti, en el cual los estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla se colocaron por encima de más de 100 estudiantes, de 23 universidades del mundo, con su diseño tipográfico Insigne.

En su cuarta edición, este concurso reunió a más de 60 proyectos de equipos y propuestas individuales de universitarios de diversos países, entre estos Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza, Holanda, Argentina y México, estos dos últimos los únicos participantes de América Latina, y los de la BUAP enarbolaron la bandera mexicana.

Karla Guadalupe Mateos Flores y Miguel Ángel Contreras Cruz, estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura de la BUAP, conformaron el equipo que representó a México en Olivetti Design Contest, que premió a los universitarios por su innovación, experimentación y diseño en la creación de la nueva tipografía Olivetti.

Los alumnos de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, Karla y Miguel Ángel, obtuvieron el primer lugar con su propuesta tipográfica denominada Insigne, una posición que compartieron en empate técnico con la estudiante italiana Barbara Tedeschi.

En una ceremonia virtual, el pasado 23 de junio, los estudiantes de la BUAP fueron galardonados, a unos días que esperan obtener su título como licenciados en Diseño Gráfico por la BUAP, con promedios por arriba de 9. Y en este triunfo no dejan de reconocer el acompañamiento de docentes como el profesor Jesús Barrientos, quien promovió la inclusión de la tipografía en el plan de estudios, así como de su coordinador Benjamín Dueñas, quien mediante una publicación en redes sociales difundió la convocatoria y alentó a los estudiantes a participar.

El Olivetti Design Contest consistió en dos fases: una preselección con los primeros diez equipos elegidos; y una segunda etapa, la presentación del proyecto completo de una fuente tipográfica de los caracteres del alfabeto, de la a a la z, en la cual resultaron tres finalistas. Los estudiantes BUAP, en empate técnico con la italiana Barbara Tedeshi, fueron declarados ganadores del certamen internacional. 

#OrgulloBUAP

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *