16 septiembre, 2021
  • 16 septiembre, 2021
8 septiembre, 2021

Por la Reivindicación Magisterial toma protesta a su dirigencia Colegial en Puebla

By 0 6 Views

 La creación de esta asociación va a permitir competir para recuperar al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

·         El Mtro. Rafael Ochoa Guzmán, invitó a las y los maestros a recuperar al SNTE en razón de que la actual dirigencia de las secciones 23 y 51 así como la nacional no han cumplido sus funciones.

En el marco de la asamblea de trabajadores de la educación, donde rindieron protesta para ser miembros de Reivindicación Magisterial Puebla A.C.; el dirigente nacional colegial, Rafael Ochoa Guzmán llamó a las maestras y a los maestros a recuperar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pues aseguró que los actuales liderazgos han omitido sus funciones.

“La creación de esta asociación nacional nos va a permitir dar la pelea para reconquistar la conducción del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Me retiré, pero tengo las ganas de volver, pero solamente para exigir respeto para las y los maestros de México, para los trabajadores de la educación porque no podemos permitir que nos traten con la punta del pie a los maestros del país”, acusó.

Además, Ochoa Guzmán reconoció el compromiso que existe por parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador para con los maestros, ya que recordó que fue un aliado para tirar la mal llamada Reforma Educativa.

En su intervención, el dirigente nacional colegial, Guillermo Aréchiga Santamaría externó, que entre los presentes se encontraban trabajadores de la educación de todo el Estado de Puebla, ya que en la entidad se externa el deseo de cambio y claridad para la recuperación del sindicato magisterial, así como la intervención de la Cuarta Transformación para el mejoramiento del gremio.

Asimismo, refirió que los docentes se enfrentan al reto de unión y organización, pero con tolerancia, diálogo, perseverancia, generosidad política, anteponiendo el interés colectivo y privilegiando el proyecto común la causa terminará triunfando.

Destacó la importancia de mantener un sindicato sustentado en la voluntad y apoyo de la base magisterial, pues recalcó la importancia de tener la puerta abierta de los maestros que así lo demanden, debido a que el gremio es el “pilar de una educación de excelencia”.

Por su parte Jesús Sánchez Ruiz, presidente de la organización magisterial detalló que dicha agrupación cree en los derechos laborales, sociales, económicos y profesionales de los trabajadores al servicio de la educación, a través del proceso de la democratización gremial y social, por lo que externó su convencimiento de un nuevo modelo sindical, el cual mejore las condiciones magisteriales.

Cabe señalar que en el evento tomaron protesta como coordinadores estatales:

1.         Juventino Sánchez Barrera

2.         Juan Díaz de León

3.         Norma Ruíz

4.         Tania Escudero

5.         Zyanya Coral Sánchez

6.         Virgilio Rodríguez

7.         Teresa Herrera

8.         Carlos Illescas

9.         Teresa Romero

10.       Juan Carlos Esquivel

11.       Bertha Ortega

12.       Luciano Cerezo

13.       Ramiro Lara

14.       Aurora Lobo

15.       Elizabeth Remedios

16.       Aurea Astrón

17.       Mercedes Saucedo

18.       Silvia Cano

19.       Delfina Álvarez

20.       Dalia Muñoz

21.       Zuleima Natareno

22.       Roberto Cano

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *