27 enero, 2022
  • 27 enero, 2022
10 noviembre, 2021

ATLIXCO PRESIDE LA RED JURISDICCIONAL DE MUNICIPIOS POR LA SALUD

By 0 19 Views

Esta red tendrá la misión de vincular los trabajos intermunicipales en materia de promoción y salud preventiva.

Con la presencia de los presidentes municipales de la región, se constituyó la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, donde de forma unánime se nombró como Presidenta a la edil atlixquense.

En su mensaje, Ariadna Ayala reafirmó su compromiso de trabajar de forma coordinada con los municipios para respaldar las acciones que coadyuven a acercar la atención sanitaria a la población mediante programas integrales de promoción, prevención y educación.

«El trabajo que vamos a fortalecer será estratégico e innovador, pero al mismo tiempo será humano, sensible, de puertas abiertas y trabajo solidario. En Atlixco sabemos hacer equipo y estamos en la mejor disposición».

Tres de los objetivos de este trabajo colaborativo, residirán en atender las problemáticas en torno a la muerte materna, prevención del dengue y la contaminación del Río Atoyac.

En tanto Alfonso Humberto García, Subdirector de Salud Pública del Estado agradeció el apoyo de los presidentes municipales y aplaudió la disposición para trabajar de forma conjunta: «Mientras los gobiernos trabajen de manera coordinada y en equipo para poder solventar los problemas de salud, será un éxito»

Los demás integrantes de la red son:

Vicepresidente

José Cinto Bernal

Presidente municipal de Juan C. Bonilla

Tesorero

Filomeno Sarmiento Torres

Presidente Municipal Cuautlancingo

Secretaria

Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz

Presidenta Municipal San Miguel Xoxtla.

Cabe destacar que previo a este acto protocolario, se inauguró la Segunda Jornada de Salud Pública, cuyo objetivo es acercar los servicios de salud a los diferentes grupos de población y completar esquemas de vacunación.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *