3 diciembre, 2022
  • 3 diciembre, 2022
2 diciembre, 2021

CON LA PRESEA «MARÍA AGUILAR VELARDE», ATLIXCO RECONOCE A UNA MUJER DESTACADA

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género y con el objetivo de reconocer a aquellas mujeres que han contribuido a la promoción de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad, el gobierno municipal hizo entrega a la profesora Ana Luisa Rebollo Mac Comish, del galardón «María Aguilar Velarde».

En su mensaje, la alcaldesa Ariadna Ayala recordó que la conmemoración de este día, nace precisamente de la lucha que emprendieron las hermanas Mirabal, activistas políticas dominicanas que fueron asesinadas en 1960 por oponerse a la dictadura de su país.

Pero también subrayó que nuestra historia está plagada de mujeres valiosas, como la atlixquense María Aguilar Velarde, quien por sus aportes poéticos y artísticos ha llegado a ser considerada «La otra musa mexicana», motivo por el cual esta presea lleva su nombre.

«Es el primero que se entrega, pero espero que este galardón se quede para siempre para el reconocimiento de mujeres valiosas que luchan por alguien más», afirmó la edil.

En tanto la galardonada Ana Luisa Rebollo, agradeció esta distinción, misma que la impulsa a seguir trabajando con su fundación, en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres: «Somos una fundación joven pero yo quiero dejar una semillita en Tenextepec para que ellas se eduquen y salgan adelante», concluyó.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *