26 enero, 2022
  • 26 enero, 2022
  • Home
  • UNIVERSIDADES
  • La Rectora Lilia Cedillo toma protesta al nuevo Contralor General, el maestro Francisco Tenorio Martínez
10 enero, 2022

La Rectora Lilia Cedillo toma protesta al nuevo Contralor General, el maestro Francisco Tenorio Martínez

By 0 18 Views
  • En su mensaje, la Rectora de la BUAP hizo un llamado a la comunidad universitaria para asumir con responsabilidad y sensibilidad el regreso presencial seguro

Al recordar que su compromiso con la transparencia en la rendición de cuentas va más allá de lo que habitualmente se exige, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez tomó protesta al nuevo Contralor General, el maestro José Francisco Tenorio Martínez, luego de ser electo por mayoría de votos durante la primera sesión extraordinaria del año del Honorable Consejo Universitario, para ocupar el cargo de 2022 a 2025.

Esta designación responde al lamentable fallecimiento de quien desempeñó esta función, el doctor Héctor Granados Rodríguez, quien fue recordado en esta sesión virtual, a petición de la Rectora Lilia Cedillo, con un minuto de silencio y un aplauso póstumo por sus contribuciones a la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

“Al inicio de mi gestión me comprometí con un rendimiento de cuentas transparente que fuera más allá de lo que habitualmente piden, de entregar cuentas no sólo en el plano financiero, sino también de la calidad académica de nuestros egresados y de las aportaciones a la sociedad. En este momento, más que nunca, debemos hacer el compromiso todos los universitarios”.

Como parte de esta primera sesión extraordinaria, celebrada a través de la plataforma Cisco Webex Events, la Rectora Lilia Cedillo Ramírez aprovechó para emitir un mensaje a la comunidad universitaria, a quien convocó para un regreso presencial seguro y con responsabilidad.

“Este 2022 es un año en el cual consolidaremos muchos programas académicos, también habrán nuevos proyectos, pero uno de los mayores retos será el regreso seguro a nuestras instalaciones para la actividad presencial, para ello les pido su colaboración y sensibilidad, pero sobre todo su responsabilidad. Vamos a asumir un gran reto: los alumnos para poderse nivelar académicamente; de los docentes, su compromiso y entrega. Necesitamos la colaboración de todo el personal administrativo para que en un tiempo corto podamos analizar lo que nos ha dejado la pandemia y establecer acciones para superar esta etapa y recordarla como algo que pudimos afrontar y salir adelante. Mis mejores deseos para la comunidad universitaria y sus familias”.

La doctora Lilia Cedillo agradeció además a los miembros del Consejo Universitario el análisis que realizaron de la trayectoria y experiencia de cada uno de quienes conformaron la terna que propuso para el cargo de Contralor General, compuesta por las doctoras María Laura Gatica Barrientos, María de Jesús Ramírez Domínguez y el maestro José Francisco Tenorio Martínez.

Tras la designación, la Rectora Cedillo Ramírez se dijo confiada de que el maestro Tenorio Martínez desempeñe un papel exitoso al frente de la Contraloría General, pues recordó que como director de una unidad académica conoce las necesidades que se tienen, por eso no dudó que con responsabilidad y sensibilidad contribuya a que la rendición de cuentas sea ordenada, puntual y sensible.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *