1 diciembre, 2022
  • 1 diciembre, 2022
  • Home
  • Zacatlán
  • Zacatlán se convertirá en capital cultural del Estado: Pepe Márquez
10 enero, 2022

Zacatlán se convertirá en capital cultural del Estado: Pepe Márquez

  • Biblioteca “Luis Cabrera Lobato” abre sus puertas, será inclusiva y contará con teatro al aire

El Presidente Municipal, José Luis Márquez Martínez y el Secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo inauguraron los trabajos de remodelación de la Biblioteca “Luis Cabrera Lobato” , misma que será inclusiva y en breve contará con un espacio para teatro al aire libre.

Durante el corte inaugural, el edil refirió que con acciones como estas, se trabaja para que Zacatlán se convierta en la capital cultural del Estado, pues además de historia y tradición, tiene espacios que serán destinados para actividades culturales.

“Hace 20 años abrimos las puertas de este lugar, una biblioteca en honor a nuestro paisano, un poeta, político y destacado jurista que sentó las bases para la Reforma Agraria, sin embargo, a este edificio no se le dio mantenimiento, el uso adecuado y quedó en el abandono, hoy la recuperamos y será la primera inclusiva y con espacios para la música, el arte, la lectura y el teatro al aire libre”, expuso.

En su intervención, el Secretario de Cultura estatal, Sergio Vergara Berdejo, destacó el trabajo que la administración municipal realiza a favor de la cultura, “en Zacatlán hay visión y proyectos a favor de la población , reconozco el impulso que a este tema se le da por parte de las autoridades municipales”. Comentó.

Cabe mencionar, que esta biblioteca cuenta con área para teatro o conciertos hasta para 60 personas, sala de lectura infantil, área de computación, un acervo bibliográfico considerable y en breve, tendrá su teatro al aire libre, así como libros en braille, rampas para el acceso a personas con alguna discapacidad y señalética especial.

En su apertura y como primer evento, se presentó el libro “Se dicen cosas horribles de ti” del poeta y periodista, Mario Alberto Mejía.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *