28 mayo, 2022
  • 28 mayo, 2022
8 marzo, 2022

FIRMA POLICÍA MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS CHOLULA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL INSTITUTO DE CIENCIAS ECUESTRES

By 0 15 Views
  • Serán otorgadas seis becas al 100% a elementos de la Policía Montada.
  • Cinco equinos se integran a los trabajos de vigilancia y proximidad social.

San Andrés Cholula, Puebla. – Como parte de los esquemas de capacitación permanente y con el propósito de que los Policías Municipales de San Andrés Cholula continúen con su formación profesional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias Ecuestres.

Este acuerdo se traduce en seis becas al 100 por ciento para cursar la Licenciatura en Proyectos y Deportes Ecuestres. El plan de estudios contempla diversos temas como: nutrición, fisioterapia y cuidado de la salud del equino, habilidades de manejo, comportamiento equino, legislación y normatividad, doma, salto y equitación, entre otros.

En tanto, se informó que se integraron cinco equinos a los ya existentes en la Policía Montada, con la finalidad de reforzar los esquemas de vigilancia en zonas turísticas y caminos de difícil acceso de vehículos.

Con este convenio, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio, refrenda el compromiso y los esfuerzos para profesionalizar al cuerpo policial.

Finalmente, el Rector del Instituto de Ciencias Ecuestres, Miguel Ángel de la Rosa, reconoció al Gobierno Municipal por la apertura e interés de capacitar a los manejadores pertenecientes a la Policía Montada.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *