2 diciembre, 2022
  • 2 diciembre, 2022
10 agosto, 2022

Invita Turismo a participar en el “Trail Tepeyahualco 2022”

Los recorridos son de 10, 15, 30 y 60 kilómetros

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – La Secretaría de Turismo invita a las y los poblanos a participar en el “Trail Tepeyahualco 2022”, a realizarse este domingo 14 de agosto, cuyo fin es promover atractivos de dicho municipio como haciendas, áreas boscosas, sembradíos y la zona arqueológica de Cantona.

Francisco Reséndiz Guevara, representante del comité organizador, informó que los recorridos de la carrera son de 10, 15, 30 y 60 kilómetros. Estimó una afluencia de mil 400 personas, entre corredores y acompañantes, mismas que generarán una derrama económica de por lo menos 2 millones de pesos.

El director general de Planeación y Desarrollo Turístico de la dependencia, Héctor Vivanco López mencionó que la cercanía con el vecino estado de Veracruz, permitirá que corredores de Perote, Xalapa o Coatepec, disfruten de la gastronomía, artesanías y haciendas que ofrece Tepeyahualco.

Puntualizó que, por primera vez, habrá una actividad que muestre la majestuosidad de Cantona con sus 30 juegos de pelota, ya que los recorridos incluirán un circuito de 3.5 kilómetros dentro de la zona arqueológica.

Para más información e inscripciones, las y los interesados pueden consultar la liga https://tinyurl.com/n3etd9d3 ¡Si tienes ganas de nuevos retos, entonces “Tienes Ganas de Puebla”!

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *