2 diciembre, 2022
  • 2 diciembre, 2022
8 noviembre, 2022

RECONOCE PAOLA ANGON A PARTICIPANTES DEL TENDEDERO DE CALAVERITAS 2022

Concluyen las celebraciones de Día de Muertos en San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Puebla .- “Reconocemos la creatividad que tuvieron con estas calaveritas. Lo más importante es preservar ésta cultura, que nos identifica como mexicanos”, indicó la Presidenta Municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon, al llevar a cabo la entrega de reconocimientos a estudiantes que participaron en el Tendedero de Calaveritas 2022.

Cabe recordar que, como parte de las celebraciones de Día de Muertos, la Secretaría de Bienestar Sustentable y Sostenible emitió la convocatoria, a la que se sumaron más de 300 niñas, niños y adolescentes, enviando sus composiciones literarias para participar en este ejercicio.

A través de la dirección de Juventud, se llevó a cabo la entrega de los primeros reconocimientos, mismos que buscan incentivar la participación de la niñez y juventud cholulteca en esta tradición del 2 de noviembre.

En ese sentido, el evento realizado en el Museo Casa del Caballero Águila sirvió de foro para exponer las composiciones, con las que en una variedad de temas, los participantes promovieron el humor particular de la cultura mexicana ante la muerte.

En el evento estuvieron presentes directores, alumnos y maestros de escuelas participantes, como la primarias Juan C. Bonilla, 5 de Mayo, General Lázaro Cárdenas, CELMA, secundaria Moisés Saenz, Instituto García de Cisneros, entre otras, así como el Secretario de Bienestar, Javier Escobedo, y la representante de la CORDE 05 SEP, Karina Jaimes.

Con estas acciones, el Gobierno de Cholula encabezado por Paola Angon dio término a las actividades de temporada de Día de muertos, refrendando que en el municipio las tradiciones se viven, gracias a la participación de la ciudadanía.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *