2 febrero, 2023
  • 2 febrero, 2023
  • Home
  • UNIVERSIDADES
  • BUAP entrega reconocimientos por antigüedad a personal administrativo y académico con 20 y hasta 50 años de servicio
29 noviembre, 2022

BUAP entrega reconocimientos por antigüedad a personal administrativo y académico con 20 y hasta 50 años de servicio

  • Un total de 578, entre ellos la Rectora Lilia Cedillo Ramírez, quien cumplió 40 años en labores de docencia, investigación y administrativas

Por su desempeño en las tareas sustantivas de la institución, la BUAP entregó reconocimientos por antigüedad a personal administrativo y académico con 20, 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años de trabajo. Entre ellos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez, quien cumplió 40 años de servicio en la docencia, la investigación y en la administración.

En el Salón Barroco del Edificio Carolino, donde tuvo lugar la entrega simbólica de reconocimientos a 578 trabajadores -entre ellos también el secretario General José Manuel Alonso Orozco, por 25 años de antigüedad-, la Rectora de la BUAP celebró el trabajo conjunto de varias décadas que ha permitido posicionar a la Máxima Casa de Estudios en Puebla entre las mejores instituciones de educación superior del país.

“Gracias a todo el personal administrativo y académico que a lo largo de sus años de servicio han hecho grande a la BUAP: a ustedes debemos la posición en la que estamos como institución. Para todos es motivo de satisfacción tener hoy mejores condiciones en infraestructura, pero también en prestaciones laborales”, señaló la doctora Cedillo Ramírez.

Luego de reconocer de manera particular a quienes cumplieron 50 años de trabajo ininterrumpido, expresó: “Para mí es un honor estar al frente de una institución donde su personal es tan comprometido y una muestra de ello es ese trabajo diario y esa gran labor que desempeñan. Siempre universitarios solidarios y comprometidos; a ustedes debemos egresados exitosos y que nuestra sociedad goce del desarrollo económico que han generado quienes se han formado en nuestra institución. En todas las áreas del conocimiento tenemos estudiantes que hablan de nuestra labor”.

Asimismo, la Rectora Lilia Cedillo subrayó la importancia de contar con finanzas sanas, para no afectar la estabilidad y certeza laboral de sus trabajadores. “En nuestra institución hemos cuidado mucho el aspecto económico. A pesar de que en este momento hay instituciones de educación superior que están pasando por una crisis, la nuestra tiene finanzas sanas que nos permite tener esa certeza y certidumbre laboral que todos requerimos”.

Finalmente, y luego de entregar los reconocimientos por antigüedad, refrendó su compromiso de trabajar por el bienestar de los trabajadores y el crecimiento de la BUAP: “Nos falta mucho por hacer, mucho que quisiéramos hacer por nuestros compañeros trabajadores, a quienes quiero decirles que tenemos todo el ánimo, entusiasmo y ganas de seguir trabajando con esta institución”.

Antes, Porfirio Sánchez Méndez, director de Recursos Humanos, refirió que los reconocimientos representan la lealtad, la constancia y el orgullo que los homenajeados simbolizan para la institución y los alumnos. Además, el interés de la Rectora Lilia Cedillo en brindar incentivos de motivación, condiciones de seguridad y certeza laboral que permitan mantener equipos de trabajo.

En el presídium acompañaron a la Rectora de la BUAP, el secretario General José Manuel Alonso Orozco; el vicerrector de Docencia, Jaime Vázquez López; y la titular de la Tesorería General, Norma Pimentel López.

Print Friendly, PDF & Email

 
Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *